El municipio acoge el ‘Foro De Inversión ENyD’, con un centenar de startups y empresarios de todo el país

FUENLABRADA / 28 NOVIEMBRE 2019 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha asegurado hoy que su objetivo de cara a los próximos años es que “Fuenlabrada tiene que estar unida a la palabra ‘oportunidad’” en el marco de las inversiones empresariales y el desarrollo de proyectos.

Así lo ha asegurado el regidor durante la inauguración del ‘Foro De Inversión ENyD’, una cita que, organizado por la Escuela de Negocios y Dirección ENyD en colaboración con el Ayuntamiento de Fuenlabrada, reúne a un centenar de startups y empresarios de todo el territorio nacional en el Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE).

Publicidad

En este sentido, Ayala ha pronosticado un “crecimiento económico” para la ciudad en los próximos años, con la llegada de nuevas inversiones empresariales a raíz de la transformación que sufrirá el casco urbano bajo el proyecto conocido como ‘Distrito Centro’.

Compromiso

“Me comprometí a hacer un esfuerzo no sólo en la búsqueda de empleo, sino para que la ciudad se convirtiera en un espacio empresarial y de negocio”, ha dicho, tras recordar que Fuenlabrada es la segunda ciudad de la región en cuanto a número de empresas, por detrás de la capital.

Publicidad

Además, ha apelado a los últimos proyectos europeos llevados a cabo en la localidad. “Tenemos un proyecto europeo e innovador y cuando Europa y escuelas de negocios importantes ponen el ojo en Fuenlabrada es porque tenemos potencial”, ha declarado.

Publicidad

Programa

Durante todo el día, el CIFE fuenlabreño acogerá varias mesas sobre diversos aspectos de la gestión empresarial y el emprendimiento. Los paneles contarán con referentes de ámbito internacional como Miguel Escassi, ex Director de la Agenda Digital del Gobierno de Chile o Yohania de Armas, presidenta de la Red de Líderes Iberoamericanos.

Junto a ellos también participaran Fernando Moroy, presidente del Chapter de Madrid de la Red de Business Angels Keiretsu Forum, Susana Fernández Casla de Tartessos Ventures- o Jesús Alonso de Cupido Capital.

El espectro empresarial también estará presente en el programa de este primer foro de negocios, dirección empresarial y emprendimiento con la participación de Silvana de Philippis, Gerente de la Asociación de Empresarias asociadas y Antonio Serrano (EMA) y CEO en Spartanhack.

Publicidad
El responsable de la Escuela de Negocios, Francisco Santos (Foto: D.G.Castillejo).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *