Los denunciantes quieren que el juez le impute un delito de odio, al margen de uno leve de lesiones y otro de maltrato de obra

FUENLABRADA / 15 OCTUBRE 2018 / El juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Fuenlabrada ha fijado el próximo 6 de noviembre como fecha para celebrar el juicio contra un joven de 24 años que, el pasado julio, insultó y agredió a una pareja gay al grito de “maricones de mierda” y “escorias”.

Según han informado los denunciantes, la vista -que se celebrará a las 12:15 horas- será por un delito leve de lesiones y maltrato de obra. En este sentido, creen que el denunciado habría incurrido también “en un delito de odio”, aunque han expresado sus dudas sobre el hecho de que el juzgado termine imputándole éste último, algo que consideran “lamentable” puesto que, a su entender, “hay pruebas evidentes”.

Los hechos se remontan al pasado 27 de julio, cuando Y.A., de 23 años, y J.D., de 37, paseaban “tranquilamente” cerca de la estación de Renfe Cercanías. En un momento dado, fueron increpados por otro joven de unos 24 años quien, al verles de la mano, les insultó.

Empujón y puñetazo

Tras ello, uno de los chicos recriminó los insultos al agresor y éste respondió con un fuerte empujón. Tras ello, su pareja se interpuso para que le dejara en paz y recibió un fuerte puñetazo en la zona occipital derecha, llegando a caer al suelo.

Mientras la pareja se marchaba tras la agresión, el joven prosiguió con comentarios homófobos y los dos chicos le advirtieron de que iban a llamar a la Policía.

El agresor, ante este aviso, les contestó que le daba “lo mismo la policía”, que les iba a matar cuando volviese a verlos por Fuenlabrada y que había llamado a sus amigos para que le dieran una paliza.

La agresión tuvo lugar en las inmediaciones de la estación de Cercanías de Renfe.

Posteriormente, las víctimas, acompañados por la Policía Nacional, acudieron al centro de salud más próximo, donde el hombre que recibió el puñetazo fue atendido con pronóstico de lesión pareo occipital derecha e inflamación. Tuvieron que acudir más tarde porque no se encontraba bien y había tenido vómitos y otalgia en el lado del puñetazo.

Además, presentaba dolor cervical y mareo y, finalmente, se quedó en observación toda la noche para el control del dolor.

Denuncia en Policía

La pareja presentó una denuncia ante Policía Nacional al día siguiente. Asimismo, desde las asociaciones Arcópoli y Fuenlaentiende les han proporcionado asesoramiento jurídico y ofrecido apoyo psicológico.

El Observatorio ha enviado la denuncia también a la Fiscalía de Delitos de Odio de la Comunidad de Madrid y FuenlaEntiende ha notificado la agresión a la Policía Municipal de Fuenlabrada.

DavidG.Castillejo

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.