Publicidad

Los centros educativos de Fuenlabrada disponen ya de la nueva ‘Guía de Actividades de Educación para la Salud’, un manual dirigido a la comunidad educativa con el fin de que conozcan todos los recursos y programas que favorecen estilos de vida saludable. 

La guía -dirigida a profesorado, padres, madres, profesionales y de manera especial al alumnado- contiene 73 actividades organizadas desde la Mesa de Salud Escolar para el curso 2021/22 y de tipo presencial y online. 

Publicidad

Las distintas actividades están divididas por bloques relacionados con alimentación, actividad física, educación ambiental, habilidades sociales, salud e higiene, convivencia intercultural, etc. 

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha explicado que «los centros educativos transmiten estilos de vida y con las actividades que desde el Ayuntamiento ofertamos, pretendemos ofrecer apoyo a todos los miembros de la comunidad escolar para que predomine un ambiente que favorezca la salud y fomente hábitos saludables».

Los contenidos están adaptados a las diferentes etapas educativas y la mayoría se realizan dentro del centro educativo y en horario lectivo. 

Publicidad

La Guía de Actividades de Educación para la Salud se encuentra alojada en la web municipal www.ayto-fuenlabrada.es

La Mesa de Salud Escolar está compuesta por profesionales municipales de distintas concejalías como Educación, Bienestar Social, Igualdad, Salud o Juventud así como por personal autonómico de Educación y de Sanidad.    

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.