El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha firmado sendos convenios con las asociaciones Libélula y San Ricardo Pampuri para apoyar la labor que realizan ambas entidades con colectivos vulnerables, destinándoles un presupuesto de 136.000 euros.

El alcalde ha destacado la importante la labor que desarrollan ambas ONG,s en trabajos sociales al ofrecer “a personas en situación vulnerable ayuda humanitaria, talleres de habilidades sociales, centros de acogida y múltiple apoyo con una dedicación encomiable que se ha multiplicado durante el difícil año que hemos vivido debido a la pandemia”.

Publicidad

Los convenios se renuevan con carácter anual y suponen la financiación y apoyo económico para que ambas entidades desarrollen su trabajo con aquellos colectivos que lo necesitan, además se ponen a disposición otros recursos humanos y materiales para atender a personas derivadas de Servicios Sociales.

Una niña, en un comedor social de la zona Sur de Madrid (Foto: Archivo).

La cuantía económica que se destina a ambas ONG,s ya se amplió el pasado año para facilitar nuevos recursos en la situación de crisis sanitaria y hacer frente a las necesidades que surgieron con motivo de la pandemia.

Aportaciones

En concreto a la Asociación Libélula el ayuntamiento destina una ayuda económica de 81.000 euros para apoyar el trabajo que desarrollan en el Centro de Día ‘Al abrigo’ y en un piso de titularidad municipal para personas sin hogar que se encuentran inmersas en el proceso de incorporación a la vida cotidiana.

Publicidad

En relación a la Asociación San Ricardo Pampuri, la subvención es de 55.000 euros destinados a apoyar las tareas que realizan en sus centros de acogida. A esta entidad además la Red Fuenlabrada Solidaria ha destinado material y alimentos recogido en distintas campañas organizadas para ayudar a todas las personas que lo necesiten.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.