Publicidad

Dos jóvenes de 13 y 16 años han sido atropelladas por un turismo cuando cruzaban un paso de peatones en Fuenlabrada, según ha informado el servicio de Emergencias Madrid 112, que ha precisado que ambas han sido trasladas al hospital La Paz y al Clínico San Carlos, respectivamente, una de ellas con pronóstico más grave.

El suceso ha tenido lugar el miércoles por la tarde a la altura del número 12 de la calle Andalucía de la localidad fuenlabreña. Según ha trascendido, una de las menores, de 13 años, ha salido despedida impactando contra la luna del turismo y presenta un traumatismo craneoencefálico moderado y contusión, por lo que ha sido trasladada con preaviso por Summa-112 al Hospital La Paz.

Publicidad

La otra joven, de 16 años, también ha sido traslada por los sanitarios del Summa-112 con preaviso presentando múltiples traumatismos al Hospital Clínico San Carlos.

La Policía Local de Fuenlabrada se encarga de investigar las causas del suceso.

En el municipio hay algunos puntos negros en cuestión de arrollamientos. Hace años, se reclamó la “presencia policial inmediata” para regular el tráfico en las horas punta de entrada y salida de alumnos al colegio ‘Juan de la Cierva’ de la localidad tras registrarse el pasado enero dos atropellos.

Los accidentes solían registrarse en el paso de cebra situado en el Camino del Molino con acceso a al M-506, por el que pasan a diario decenas de familias para llegar al centro educativo.

El motivo era la falta de visibilidad del paso de peatones al coger la curva y que los conductores estaban más pendientes de evitar los vehículos que vienen por su izquierda desde la rotonda.

En la carretera M-506

Por otro lado, el último atropello con resultado grave en la localidad se produjo el pasado mes de febrero, cuando un ciclista de 46 años fue hospitalizado en estado muy grave tras ser atropellado por un vehículo en la M-506, en Fuenlabrada.

El siniestro tuvo lugar alrededor de las 13:00 horas en el kilómetro 12 de esa carretera regional por causas ahora investiga la Guardia Civil. Testigos del atropello fueron los primeros en iniciar maniobras de reanimación cardiopulmonar básica durante 10 minutos.

Para evitar estos siniestros, en 2019, el Pleno del Ayuntamiento se sumó junto con otras ciudades como Bilbao o Pontevedra a la propuesta ‘Ciudades 30’ para limitar la velocidad a 30 kilómetros a la hora en las ciudades.

Según los proponentes, está demostrado que esta reducción en 20 kilómetros -de 50 a 30- disminuye en 5 veces el riesgo de fallecimiento de un peatón atropellado así como la gravedad y la cantidad de accidentes, contribuyendo a hacer ciudades más transitables para todos, pero en especial para los ciclistas que deben compartir las calzadas con los vehículos a motor.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.