Publicidad
Publicidad

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un cultivo ‘indoor’ de marihuana en Fuenlabrada y han aprehendido 60 kilos de esta sustancia estupefaciente en proceso de secado en una instalación que contaba con un sofisticado sistema eléctrico en una nave industrial, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La operación se ha saldado con la detención de tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

Publicidad

Los hechos ocurrieron cuando, a inicios del mes de junio, en el marco de las operaciones de control de actividades laborales y de contratación de personas en situación irregular que se realizan de forma habitual, se detectó «actividad sospechosa» en una nave de la ciudad.

Las pesquisas policiales fueron avanzando y se detectó que en esa nave acudían de forma habitual tres hombres para hacerse cargo de una plantación de marihuana.

Entrada y registro

Los investigadores llevaron a cabo una entrada y registro en la nave y encontraron en su interior un cultivo con más de 60 kilos de marihuana en proceso de secado.

Lo que llamó la atención de los agentes, fue la complicada instalación eléctrica que habían realizado para poder instalar lámparas y ventilación en distintas zonas de cultivo y secado en las que se habían compartimentado la nave.

Finalmente, el dispositivo culminó con el arresto de tres varones, quienes pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

Las actuales instalaciones de Policía Nacional en la localidad.

Otras operaciones similares

El pasado marzo, agentes de la Policía Nacional desmantelaron otro cultivo ‘indoor’ con 2.000 plantas de marihuana en una nave de Fuenlabrada, una operación que se saldó con la detención de tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico.

En 2020, agentes de la Policía Nacional y Policía local desbarataron, en una operación conjunta, una plantación ‘indoor’ en una nave industrial y detuvieron a dos personas como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tenencia ilícita de armas y sustracción de vehículo. Según Policía, en total se intervinieron más de un kilogramo de marihuana y casi 800 gramos de hachís. 

Ese mismo año, agentes de la Policía Nacional desarticularon uno de los mayores entramados criminales dedicado a la importación de heroína y al cultivo y exportación de marihuana, con el registro de domicilios en Leganés, Fuenlabrada y Rivas. Durante la operación, en la que participaron más de 300 agentes, se practicaron un total de 46 detenciones y se efectuaron 30 registros en casas de campo, naves y domicilios de distintos municipios en los que se han incautado casi 8.000 plantas de marihuana, 110 kilos de cogollos de marihuana

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.