Se están acometiendo obras en varios enclaves de la almendra central

FUENLABRADA / 25 MARZO 2021 / Los servicios municipales han procedido este miércoles a la demolición de un nuevo inmueble en desuso en la zona centro de la localidad, en la calle del Berro, en el marco del proyecto de reconversión del casco antiguo, conocido como ‘Distrito Centro’.

El alcalde, Javier Ayala, ha comunicado la demolición de este edificio “en ruinas” a través de redes y ha precisado que la ciudad avanza “en la mejora del casco antiguo de la ciudad, un paso más que Fuenlabrada merece”.

Publicidad

En el marco del ‘Distrito Centro’, se están llevando a cabo varias obras con un presupuesto de 200.000 euros, en el tramo de las inmediaciones de la calle Luis
Sauquillo con calle La Arena para mejorar la movilidad peatonal de la zona,
una de las más transitadas de la ciudad por su proximidad a infraestructuras como la estación de Renfe Central o la delegación de Hacienda.

Una imagen de la demolición del edificio en desuso.

La acera de esta vía en su confluencia con la calle de la Arena, está siendo ensanchada en 1,8 metros, mejorando totalmente su accesibilidad. Previamente, se han realizado en este punto el soterramiento del tramo del cableado eléctrico aéreo que discurría por Luis Sauquillo, cruzando por la calle de La Arena hasta llegar a la calle de la Vía.

En este marco, se ha reurbanizado la calle de La Vía, actuando en ambas aceras y
ampliando la superficie de los alcorques. Lo mismo que en Luis Sauquillo, donde
también se ha permeabilizado el suelo y aportado especies vegetales. También se llevan trabajos de mejora en el paso peatonal de la calle Pozuelo.

Publicidad
Obras en el paso de la calle Pozuelo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.