Alrededor de 250 personas acuden a una concentración frente al centro comercial Plaza Estación

FUENLABRADA / 13 MAYO 2017 / Alrededor de 250 personas han paseado hoy, formando parejas del mismo sexo, por el interior del centro comercial Plaza Estación, de Fuenlabrada, donde se han concentrado para protestar por los hechos del pasado 4 de abril, cuando un miembro del servicio de seguridad del complejo comercial expulsó a dos chicos gays por pasear de la mano y besarse.

La lectura del manifiesto, frente al centro comercial.

Unas 250 personas se han concentrado frente al centro convocados por la asociación ‘Fuenla Entiende’, un acto donde se ha leído un manifiesto en el que han exigido a la empresa que pida disculpas “públicamente” a los dos vecinos que fueron echados del centro.

Además, han pedido a la empresa Ariete Seguridad que “cambie su forma de actuar” y que “elimine los códigos que estigmatizan y clasifican a las personas por razón de raza, etnia u orientación sexual”.

El presidente de ‘Fuenla Entiende’, Carlos Vadillo, ha asegurado a Noticias Para Municipios que la convocatoria ha sido un éxito y que se ha desarrollado sin incidentes.

“Lo que queremos dejar claro es que si no frenamos estos actos y no hacemos nada, pueden derivar en casos como los de Chechenia”, ha manifestado.

Además, ha justificado la concentración porque el suceso con los dos jóvenes de Fuenlabrada “no es un hecho aislado”. La Policía local de Fuenlabrada ha apoyado el acto, así como el Gobierno local (PSOE e IU-CM).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.