Un grupo de amigos improvisa en El Arroyo una mesa para que vecinos donen alimentos que puedan recoger familias necesitadas

FUENLABRADA / 1 JUNIO 2020 / Un grupo de jóvenes amigos de Fuenlabrada ha habilitado una mesa con productos alimenticios y de primera necesidad para abastecer a las familias necesitadas de la localidad, a las más afectadas por el impacto económico del Covid-19.

“Deja lo que puedas. Toma lo que necesitas”. Es lo que reza el cartel que da la bienvenida a esta improvisada mesa de ayuda ubicada en el número 6 de la plaza de Valdeserrano, en el barrio de El Arroyo. Todo empezó como una iniciativa improvisada y se ha convertido, merced al impacto en redes sociales, en un proyecto que va cogiendo peso.

Publicidad

Dani Albanta es uno de los promotores de este proyecto, que nació fruto de la amistad entre un grupo de voluntarios que decidieron aportar su “granito de arena” en la lucha contra la crisis del Covid-19. Casi al instante, se sumaron los vecinos de la zona y, ahora, los residentes de otros barrios.

Un cartel ‘invita’ a las familias a recoger lo que necesiten.

“Hay más gente aportando que recogiendo alimentos”, relata. El grupo comenzó con aportaciones de los típicos alimentos no perecederos (legumbres, arroz…), pero, ahora, debido a las necesidades de las familias fuenlabreñas, comienzan a coger fuerza los productos infantiles, como pañales, potitos y leche para niños.

Cajas enteras

“Hoy una mujer nos ha traído cinco cajas de pañales”, comenta Albanta sorprendido. Esto demuestra la solidaridad del pueblo fuenlabreño en momentos de crisis. Para fomentarlo, en el local han colocado un corcho donde a diario cuelgan los nombres de los productos que necesitan en base a las reivindicaciones de los usuarios.

Publicidad

La idea es mantener el proyecto mientras sea necesario y haya fuerzas. De momento, la decena de amigos -que rozan la treintena de edad y muchos de los cuales llevan juntos desde la infancia- tiene aguante. El día que se cansendonarán los productos a un banco de alimentos o a cualquier asociación que pueda distribuirlos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *