El Ayuntamiento dice que ningún participante reflejó en acta los hechos, que habrían ocurrido durante la negociación del convenio colectivo

FUENLABRADA / 10 FEBRERO 2020 / El sindicato Central Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF) de Fuenlabrada ha remitido una carta al alcalde, Javier Ayala, donde le reclama medidas ante la denuncia de un presunto “trato vejatorio” por parte de un directivo de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) hacia su delegada sindical.

Según la carta, publicada por el sindicato en redes, los hechos sucedieron durante una reunión por la negociación del convenio colectivo, cuando el directivo se habría dirigido a la delegada del CSIF, “única mujer entre todos los asistentes”, con “un trato vejatorio y machista, carente -agrega- de las más básicas normas de respeto”.

Publicidad

El sindicato ha considerado “inadmisible” esta actuación, y ha apuntado que el directivo habría “aplicado un trato diferente” a la delegada sindical, ya que “le negó la palabra”.

“Desigualdad”

“Esta desigualdad de trato hacia nuestra compañera -agrega la misiva- dice muy poco en favor de las políticas que desde el Ayuntamiento se impulsan”.

El sindicato ha solicitado una reunión al regidor fuenlabreño para “tratar personalmente el asunto”, después de revelar que “no es la primera vez” que denuncia un asunto similar.

Sin denuncia en acta

Por su lado, fuentes municipales han declarado que “ninguno de los participantes en la reunión hicieron constar en acta incidente alguno”. En este sentido, han precisado que “el encuentro discurrió por los cauces normales propios de una negociación colectiva”.

Publicidad

En cuanto al hecho de que la delegada de CSIF no interviniera, lo han atribuido al mecanismo que obliga a “los asesores de los sindicatos a solicitar ocupar el turno a su delegado correspondiente”.

Publicidad

“El resto de asesores de otros sindicatos que han participado en las reuniones, posiblemente conocedores de la mecánica de negociación y sin interés en crear conflictos, no han generado ningún incidente”, han precisado.

Las mismas fuentes han agregado que “CSIF actúa con ánimo intimidatorio después de perder perdido la presidencia del Comité” de empresa, lo que, según han precisado, “ha roto el clima de bloqueo en la negociación que había impuesto este sindicato”.

“Prueba de ello -han zanjado- es que ya se han podido alcanzar varios acuerdos con la mayoría del comité de Empresa de la EMTF”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.