La portavoz municipal se reúne con los responsables del Club de Pádel

FUENLABRADA / 9 MARZO 2019 / La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha reclamado “mejores instalaciones y facilidades para los practicantes de Pádel”, tras reunirse con la directiva del Club de Pádel Fuenlabrada y comprobar de primera mano las necesidades de los deportistas fuenlabreños”.

“La situación del club no es nueva, y desde Ciudadanos llevamos meses trasladando sus demandas al Ayuntamiento”, ha recordado la concejala de Cs, explicando que, sin embargo, “la única respuesta ha sido la construcción de dos pistas de pádel, a todas luces insuficientes para absorber la demanda, y además levantadas sin respetar los criterios de accesibilidad, lo que impide a personas con discapacidad el hacer uso de ellas e imposible de reservar para miembros del Club de Pádel”.

Publicidad
Publicidad

Miembros

La edil se ha mostrado sorprendida de que “un municipio con centenares de jugadores de pádel y un club que cuenta con casi 200 miembros, no reciba ningún tipo de apoyo institucional”, y ha defendido la necesidad de “fomentar en Fuenlabrada, no sólo el desarrollo de su actividad, sino la práctica y promoción de un deporte que en municipios colindantes está ampliamente impulsado en categorías aficionado y profesional”.

Esta situación, ha añadido De Frutos, “provoca el exilio deportivo de multitud de vecinos que no encuentran en la ciudad del ‘Go Fuenla Go’ una respuesta real a sus necesidades”. Unas necesidades, que ha asegurado, “se resumen en voluntad y trabajo por parte del Gobierno y en la cesión de suelo municipal para construir unas instalaciones que satisfagan la enorme demanda”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *