Publicidad

La localidad es la segunda con mayor número de pisos ocupados ilegalmente, con unas 200

FUENLABRADA / 28 ENERO 2020 / La portavoz de Ciudadanos en Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha propuesto la creación de un parque de viviendas sociales que ataje “el problema de la okupación de viviendas en su origen”.

Y es que, según la edil, los datos del Cuerpo Nacional de Policía Nacional certifican que “sólo el 15 por ciento de los casos de ocupación son de necesidad extrema, siendo las mafias protagonistas mayoritariamente”.

Publicidad

En este punto, De Frutos ha recordado que “Fuenlabrada es la segunda ciudad con mayor número de okupaciones” y ha responsabilizado al Gobierno local de “abandonar” a su suerte a los propietarios de las viviendas ocupadas ilegalmente.

“Más de 200 viviendas okupadas de manera ilegal sitúan a Fuenlabrada como segunda en el ranking de la vergüenza, un podio del que el PSOE se niega a bajar a nuestro municipio”, ha añadido la portavoz, quien ha insistido que “Ciudadanos no descansará hasta acabar con este problemal para que los vecinos se sientan tranquilos y seguros con su vivienda”.

Una vivienda ocupada en la zona Sur de Madrid (Foto: Archivo).

El 50% DEL IVIMA

Mientras, desde el PSOE -partido que gobierna en Fuenlabrada- se ha recordado que “casi el 50% de las viviendas ocupadas ilegalmente en Fuenlabrada son propiedad del antiguo IVIMA, organismo que depende de la Comunidad de Madrid en la que ellos gobiernan junto con el Partido Popular”.

Publicidad

En esta línea, han pedido “seriedad”, ya que, según los socialistas, la portavoz de la formación ‘naranja’ estaría acusando a “la Policía Nacional y Municipal y a la plantilla de funcionarios del Ayuntamiento de no hacer cumplir la ley”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.