La formación plantea un pacto que “obligue a todo cargo, que se salte el orden establecido de vacunación, a asumir sus responsabilidades”

FUENLABRADA / 26 ENERO 2021 / La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha propuesto al resto de formaciones un “compromiso ético” que garantice que ningún cargo político se vacune antes de tiempo, bajo condición de abandonar su puesto de manera automática si lo hace.

“La imagen que están dando algunos cargos públicos de este país, saltándose el protocolo de vacunación del Ministerio de Sanidad, es absolutamente reprochable”, ha criticado De Frutos, asegurando que “estas polémicas sólo aumentan la indignación y malestar de la población”.

Publicidad
Publicidad

En este sentido, ha remarcado que “es necesario” que los políticos sean “un referente y ejemplo para nuestros vecinos, y evitemos y condenemos enérgicamente -ha agregado- este tipo de prácticas irresponsables”.

“Desde las instituciones tenemos que hacer todo lo que esté en nuestra mano para cumplir con el objetivo de vacunación establecido y conseguir la inmunidad de los grupos prioritarios y de riesgo a la mayor brevedad posible”, ha defendido la edil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *