La Unión de Pequeños Ganaderos cifra en 2 millones las pérdidas en el campo

FUENLABRADA / 19 ENERO 2021 / La portavoz de Ciudadanos (Cs) Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha visitado a los agricultores fuenlabreños para interesarse por las “millonarias pérdidas” que ha causado la borrasca Filomena, y que la Unión de Pequeños Ganaderos cifra en un mínimo de 2 millones de euros en los cultivos locales.

“Nuestros agricultores han perdido la cosecha de todo un año y mientras el Gobierno local está señalando y echando balones fuera en lugar de preguntarse qué pueden hacer ellos por Fuenlabrada, una decisión aún más grave si tenemos en cuenta que el Gobierno regional ya ha marcado el camino”, ha remarcado.

Publicidad

De Frutos también se ha referido a la petición del Ayuntamiento de declarar Fuenlabrada zona catastrófica. “Todo sería más sencillo para agilizar las ayudas e indemnizaciones correspondientes, pero el socialismo fuenlabreño está instalado en la pasividad y la inactividad”, ha dicho.

“Se trata de un fenómeno cuya magnitud ningún Gobierno puede frenar, pero sí paliar sus efectos en sectores tan importantes para Fuenlabrada como el agrícola”, ha asegurado la edil, insistiendo en que el Gobierno local “no reacciona a la petición del ejecutivo regional de hacer una evaluación de daños para posteriormente poder solicitar las correspondientes ayudas y subvenciones”. 

Publicidad

De Frutos ha lamentado que se repita la historia ocurrida durante el pasado año y la pandemia, “donde en lugar de ponerse manos a la obra en busca de soluciones el señor Ayala se enquistó en buscar culpables y obviar sus responsabilidades”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.