A través de la cuenta 413

FUENLABRADA / 2 OCTUBRE 2020 / La portavoz de Cs Fuenlabrada, Patricia de Frutos, ha anunciado que pedirá explicaciones por una cuenta del presupuesto municipal, la 413, que recoge gastos por importe de 6 millones de euros derivados de “gastos no presupuestados, errores contables, facturas sin contrato o fuera de convalidación”.

La edil ha precisado que esta cuenta, que debería tener carácter excepcional, “ha sido utilizada en gran parte por el Gobierno Socialista en periodo pre-electoral” y, además, se ha utilizado de manera “reiterativa” para “el reconocimiento extrajudicial de crédito y convalidaciones y ciertos apartados en las nóminas de los empleados públicos no previstos en la legislación”.

“Fuenlabrada merece un gobierno local no que aprenda, porque saben, sino que quiera hacer bien las cuentas tras 41 años en el poder”, ha defendido la portavoz de Cs.

Mientras, fuentes municipales han precisado que esta cuenta, que corresponde al cierre de ejercicio 2019, se refiere a las facturas y pagos contabilizadas a partir del 30 noviembre, fecha tope de contabilidad de facturas en el Ayuntamiento.

Las mismas fuentes han señalado que Cs en ningún momento presentó alegaciones a las cuentas del pasado año.

Uno de los últimos Plenos en Fuenlabrada.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.