La mayor parte (416) estuvieron motivadas por incendios y salvamentos-rescates (266)
FUENLABRADA / 25 FEBRERO 2020 / Las intervenciones de los bomberos de Fuenlabrada durante 2019 crecieron un 12,2 por ciento hasta alcanzar las 1.450, de las que casi un tercio, 416, tuvieron su origen en incendios.
El Parque Municipal de Bomberos intervino en otras 266 ocasiones con motivo de salvamentos y rescates, y en 675 veces sus profesionales fueron requeridos para prestar asistencia técnica como actuaciones en la vía pública o edificios, por caída o riesgo en árboles, farolas, toldos, inundaciones e incluso en algún caso, retirada de avisperos.
La concejala de Seguridad, Raquel Carvajal, ha informado este martes de que un total de 94 incendios se produjeron en la vegetación y 65 en viviendas, siendo en ambos casos los más frecuentes.

Además, los bomberos intervinieron en 70 accidentes de tráfico y realizaron 93 actuaciones no urgentes como inspecciones, revisiones de hidrantes o simulacros.
Viernes, el día más propenso
La mayoría de sus actuaciones duraron el pasado año menos de una hora (el 85%), siendo el viernes el día de la semana en el que mayor número de salidas se registran y el jueves, el que menos. Por la tarde es cuando se dan con más frecuencia.
En cuanto a la procedencia de los avisos que se reciben en el Parque, la casi totalidad llegan a través del teléfono de emergencias regional 112 y de la Policía Local.
La edil ha apuntado, además, a las “actividades más lúdicas como jornadas de puertas abiertas o de formación a colectivos de escolares y mayores” que realizan los bomberos.