La sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha acusado al Consistorio de «abuso de poder, superioridad o fuerza en cualquier concepto o materia» en el marco de unas negociaciones que se llevan a cabo por las condiciones del servicio en el Instituto Municipal de Limpieza (IMLS).

El grupo municipal de Vox ha informado de que «el sector de administración local de CC OO denuncia el trato recibido por parte de la Dirección con las trabajadoras del Instituto».

Publicidad

«Todo nace del acuerdo para que, durante el estado de alarma, la reposición de consumibles se realizara por las personas limpiadoras que trabajan en el IMLS pese a no formar parte de sus funciones», explica.

Así, el sindicato ha denunciado una presunta campaña desde Recursos Humanos y la dirección del IMLS «contra los trabajadores que defendían la postura de no mantener dichas funciones en estos trabajadores y sí en los que forma parte de su catálogo de funciones».

Marco

Fuentes municipales, por su lado, han ubicado las críticas en un marco de «negociación de las condiciones del servicio», con un principio de acuerdo que apoyaron todos los sindicatos con representación excepto CC OO. «Ahora se ha abierto otro marco de negociación», han detallado.

Publicidad

Ante el contencioso, la portavoz de Vox, Isabel Pérez, ha señalado que “calificar al equipo de Ayala como gobierno tirano desde CC OO no es nada más que una señal más de que no están en condiciones de seguir al frente de la ciudad».

«Siguen actuando como si Fuenlabrada fuese su cortijo y obligando a los trabajadores a hacer lo que ellos quieren», ha señalado la edil.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *