Por incendios, el servicio atendió 300 avisos

FUENLABRADA / 27 ABRIL 2021 / Los bomberos de Fuenlabrada actuaron durante 2020 en un total de 1.778 intervenciones, la mayor parte de ellas, unas 629, vinculadas a la pandemia del coronavirus.

Las intervenciones, en función de su tipología, que más avisos han motivado son las de pandemia seguido de asistencia técnica con 629 y 521, respectivamente, según el balance del Servicio de Extinción de Incendios.

Publicidad

Le siguen, según los datos, los incendios de los cuales hubo 300 avisos, aunque 4 fueron falsas alarmas, y salvamentos y rescates con 268. El menor número de intervenciones se da en otras situaciones no urgentes que suman 60.

Durante el pasado año las actuaciones urgentes han descendido respecto al anterior un 19,74%, al pasar de 1.357 a 1089.

Residencias de mayores

Según las mismas fuentes, las acciones que los efectivos han llevado a cabo relacionadas con la pandemia se centraron sobre todo en labores en residencias de mayores, la limpieza y desinfección de determinadas instalaciones, el montaje del hospital de campaña y el reparto de alimentos y material sanitario. 

Publicidad

La mayor cantidad de actuaciones registradas en el apartado de incendios se ha producido en áreas de vegetación con un total de 63 intervenciones. Mientras, las intervenciones en viviendas suman 54 y en contenedores, 46. El menor número de incidencias en este apartado se han dado  en lugares públicos, 3 en total.

Publicidad
Un accidente en la M-506 de Fuenlabrada (Foto: Bomberos Fuenlabrada).

Por su parte, las asistencias técnicas, un total de 521, que más actuaciones han requerido son los daños en edificaciones (fachadas, toldos, aleros, antenas, etc.) con una suma de 129, los daños en la vía pública (árboles, carteles, farolas) con 115 actuaciones y roturas de canalizaciones, radiadores y tuberías con un total de 97.

Las intervenciones no urgentes que destacan son las inspecciones, revisiones de hidrantes y las visitas a las instalaciones.

Publicidad

Duración

Las intervenciones se encuentran clasificadas en cuanto a duración desde que entra el aviso en la central de bomberos hasta que el vehículo finaliza la actuación en el lugar del siniestro. Más de la mitad de ellas, 59,09%, quedan resueltas en entre 30 y 45 minutos y el 72,23% en una franja de una hora.

Las víctimas atendidas por los bomberos de Fuenlabrada ascienden a 197 teniendo en cuenta los incendios, accidentes de tráfico, aperturas de puertas, inundaciones y rescates del ascensor, entre otros.

Las características de los accidentes de tráfico que se han producido son: con desaceleración y víctimas (una suma de 2), con víctimas (31), y sin víctimas (30). Su comparativa respecto al 2019 destaca que han disminuido un 10% pasando de 70 a 63.

Las tres carreteras, de las nueve que transcurren por Fuenlabrada, con mayor número de intervenciones ha sido la M-506 con 41, seguida de la M-407 y M-50, con 13 y 12 actuaciones respectivamente.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *