Para conocer lo sucedido, tras la denuncia del Navalcarnero

FUENLABRADA / 12 FEBRERO 2018 / La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha reclamado a la Federación Madrileña de Fútbol el acta del encuentro celebrado el sábado entre el San Esteban CF y el Club Deportivo Navalcarnero “con el fin de conocer de primera mano lo sucedido en el mismo” en torno a la agresión que sufrió el entrenador del equipo juvenil del Navalcarnero y que le llevó a ser hospitalizado.

Fuentes municipales han recordado que “se trata de un partido de la liga federada” y que, por lo tanto, “es la propia federación la encargada de tomar medidas en caso de que se confirme la supuesta agresión denunciada por el CD Navalcarnero”.

El Navalcarnero denunció que su entrenador sufrió dos agresiones del equipo fuenlabreño (dos puñetazos en la cara) y de aficionados que derivaron en un parte médico que apunta a “desgarro fibrilar de 5 centímetros en el gemelo derecho”, “traumatismo craneal leve” y “policontusiones”, y a la “movilidad dental, pendiente de valoración por cirugía maxilofacial”.

En esta línea, el Ayuntamiento fuenlabreño ha reafirmado su “firme condena a cualquier tipo de violencia en el deporte” y ha recordado que el pasado año aprobó un decálogo de comportamiento encaminado a desterrar la cultura de la violencia del deporte del que se ha dado traslado a todos los clubes deportivos de la ciudad.

Contenido del decálogo

El decálogo aprobado en su día por el Ayuntamiento está dirigido fundamentalmente a los familiares de estos pequeños deportistas, a los que anima “a aplaudir los esfuerzos de los pequeños y pequeñas, y a no gritar”.

Además, insta a evitar regañar a los participantes en cualquier deporte, a respetar a entrenadores y árbitros, a aplaudir a compañeros y rivales, a rechazar la violencia y los comportamientos incorrectos, y a entender el deporte como un juego y disfrutarlo junto a niños.

“Tanto las instituciones como los clubes, entrenadores y entradoras, padres y madres debemos emplearnos en fomentar el deporte para la auto superación personal y la mejora de la salud propia”, indica el texto aprobado por el Pleno en mayo de 2017.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.