Publicidad

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha defendido hoy para el PSOE-M un «proyecto autónomo» de Ferraz, de la cúpula del PSOE nacional. «Hemos cumplido 18 años y debemos pensar por nosotros mismos, Madrid debe pensar por sí misma», ha remarcado en la presentación en Fuenlabrada de su candidatura a la secretaria general del PSOE-M.

En este sentido, el regidor ha llamado a la «rebelión de la militancia» y ha recordado que la «grandeza» del proceso de Primarias reside en que su voto como alcalde «vale lo mismo» que el del resto de militantes, según ha manifestado en la plaza del centro cultural ‘Tomás y Valiente’ ante 670 personas, según los cálculos de aforo de la organización.

Publicidad

No obstante, Ayala ha precisado que solicitará esa ‘independencia’ con «lealtad». «No estaremos debajo ni contra Ferraz -ha sentenciado-, estaremos con Ferraz porque eso será bien para el partido Socialista de Madrid, para el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y para toda la organización».

El regidor ha abierto en su localidad el ciclo de intervenciones de cara a la carrera por la candidatura de la secretaría general del partido, donde ha contado con el apoyo de alcaldesas como las de Getafe o Alcorcón, Sara Hernández y Natalia de Andrés, respectivamente, o con el respaldo del exsecretario general de la UGT Cándido Méndez.

La regidora de Moraleja de Enmedio, Valle Luna, ha dado su apoyo a Ayala, así como los exalcaldes fuenlabreños Manuel de la Rocha y Manuel Robles, éste último ausente al acto por «motivos personales».

Publicidad
Javier Ayala y Sara Hernández, tras el acto.

Partido «sin batallas internas»

En este punto, el precandidato ha abogado por un partido unido y ha pedido que el PSOE madrileño se «deje de batallas internas» para trabajar «en una misma dirección», con dos objetivos: convertirse en el partido de izquierda referente en la región y hacer frente al PP.

Así, Ayala ha manifestado que el modelo de partido que él busca debe representar «nítidamente» a la izquierda «sin complejos». «Estamos en un momento muy complejo para el PSOE-M -ha precisado al respecto- y no sé si tendremos muchas más oportunidades de enfrentarnos a esta derecha, que es la más recalcitrante a nivel nacional».

Por eso, y animado por «muchos militantes», ha asegurado que se decidió a dar el paso. «En los momentos difíciles -ha apostillado- es cuando uno debe dar el paso».

Publicidad

Además, ha apelado al municipalismo, algo que ha considerado «fundamental». Como ejemplo, ha citado la gestión de los municipios durante la pandemia, buscando y dando ayudas «ante la falta de apoyo de la Comunidad de Madrid». 

«Nos abandonó -ha referido-. Los alcaldes buscamos ayudas a los escolares con beca cuando la Comunidad de Madrid les daba un plato de comida basura».

Miembros de Juventudes Socialistas, instantes antes del inicio de la presentación (Foto: D.G.C.)

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.