El socialista se plantea ampliar la actividad del CIFE como Centro de Negocios

FUENLABRADA / 22 MAYO 2019 / El alcalde de Fuenlabrada y candidato del PSOE a las elecciones del próximo domingo, Javier Ayala, ha planteado la creación de una Oficina de Desarrollo Económico que, entre otras medidas, se encargará de «coordinar las políticas activas de apoyo a la industria, el emprendimiento y el comercio».

En este sentido, la nueva oficina se encargará de captar «ayudas europeas», brindar apoyo a los empresarios y de favorecer «la llegada de nuevas inversiones», según el candidato socialista.

Se trata de una de las medidas que proponen los socialistas de cara a la próxima legislatura, y que incluye asimismo una ampliación de la actividad del Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) para que se convierta en Centro de Negocios y sirva de plataforma de trasvase entre las necesidades de las empresas y de los trabajadores que buscan empleo.

Publicidad

«Ventanilla Única»

La propuesta económica incluye también la creación de una Mesa de Desarrollo Local para el «diálogo social» y una Ventanilla Única del Empleo y el Emprendimiento para facilitar la puesta en marcha de nuevas empresas.

Por último, el programa del PSOE anticipa que se desarrollarán los parques empresariales de El Bañuelo y el PAU 7-8, así como la «rehabilitación» del resto de áreas empresariales de la ciudad para «modernizarlas».

El CIFE de Fuenlabrada, con formación para el Empleo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *