El candidato socialista apostará por crear una “red de protección social para niños”

FUENLABRADA / 21 MAYO 2019 / El alcalde de Fuenlabrada y candidato del PSOE en las elecciones del 26-M, Javier Ayala, ha informado de que, si gobierna, creará una “red de protección social para niños” y pondrá en marcha un plan de “diversidad” para que la ciudad sea “más inclusiva y abierta”.

Ayala ha asegurado que estas medidas, que contempla su programa electoral, pretender fomentar la “igualdad de oportunidades”, algo que, a su juicio, es “seña de identidad de las “políticas socialistas”.

En este sentido, el programa de Ayala contempla la creación de una Renta Básica municipal de Infantiles para niños de familias con dificultades económicas, que se traducirá en la “garantía de una alimentación adecuada para la población infantil y adolescente los 365 días del año”.

Liderazgo

Además, los socialistas se proponen impulsar un “programa de desarrollo del liderazgo y el empoderamiento de las mujeres”, que permita reconocer, mediante becas y premios, el talento de las mujeres.

En esta línea, el PSOE se ha comprometido a “ampliar el proyecto ‘Educando en igualdad’ a los colegios públicos y escuelas infantiles para trabajar los estereotipos sexistas desde edades tempranas”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *