El alcalde socialista defiende que esta campaña se entiende como la unión de las “derechas” frente al PSOE, mientras Gabilondo aboga por un proyecto de convergencia para “modernizar” Madrid

FUENLABRADA / 12 MAYO 2019 / El alcalde de Fuenlabrada y candidato del PSOE a renovar el 26 de mayo, Javier Ayala, ha alertado hoy en un mitin junto a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que los derechos “construidos” en el municipio durante los últimos 37 años de mandatos socialistas pueden desmoronarse en sólo “tres meses” si triunfase un pacto a la andaluza’ tras las elecciones entre PP, Vox y Ciudadanos.

En este sentido, Ayala ha señalado que esta campaña electoral se está interpretando como el debate de “todas las derechas frente al PSOE”, aunque ha declarado que, independientemente de las siglas de las formaciones de derecha, “son los mismos perros con distintos collares”.

“El gran secreto en este municipio -ha apuntado en alusión a los 37 años de gobiernos locales socialistas- es que hemos sido alcaldes para todos. No hemos sido sectarios y eso es algo fundamental”, ha resumido en un mitin en el parque de La Paz, donde ha estado respaldado también por el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad, Ángel Gabilondo.

En este punto, Javier Ayala ha manifestado que, si gana las elecciones, “el día 27 me pongo a trabajar porque no podemos parar”.

Ayala, durante su intervención esta mañana (Foto: D.G.Castillejo)

Además, ha lanzado un mensaje a otras formaciones de izquierda, como Podemos, a las que ha recomendado no pararse “en lo pequeño, en lo que nos desune”. “Debemos pararnos -ha apostillado- en cuestiones importantes”.

La unión de Gabilondo

En esta línea, el candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha abogado por la confluencia de fuerzas. “Ensayo en mi casa insultar a otros y no me sale”, ha ironizado ante la proposición que le han hecho para cargar contra sus adversarios en esta campaña.

De der. a izq.: Ángel Gabilondo, Javier Ayala, Carmen Calvo y Manuel Robles (Foto: Sonia Baños)

En este sentido, ha dicho que él quiere progresar y reformar Madrid. “Todo el que busque esto es nuestro aliado, sin que nos importe a quién ha votado antes”, ha dicho.

Precisamente, el socialista ha enfatizado en la lucha contra las desigualdades entre los mismos municipios de la región, tras conocerse que un estudio de la Universidad Carlos III establece hasta diez años de diferencia en esperanza de vida dependiendo de la localidad madrileña donde se resida.

“Tenemos tantas desigualdades territoriales entre municipios que no descansaremos mientras haya una sola persona en situación de necesidad”, ha subrayado.

Rubalcaba, presente

El acto en Fuenlabrada comenzó con un minuto de silencia en memoria del exvicepresidente de Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba, un nombre que, según Ángel Gabilondo, permite que “no nos avergoncemos de estar en política”.

Al hilo de ello, el presidente del PSOE-M y exalcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, ha atribuido a Rubalcaba la construcción de “cinco colegios cada curso necesarios para los niños” de Fuenlabrada en los años 80.

Robles ha asegurado que es necesario votar al PSOE en la Comunidad y en el Ayuntamiento para que Fuenlabrada “no se pare” y “siga avanzando”, y ha pedido “complicidad” a los militantes para convencer a aquellos que puedan tener dudas sobre si ir a votar y sobre a qué partido votar.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.