El regidor se planta ante las críticas de algunos al voto de los ciudadanos de la periferia Sur durante el 4-M

FUENLABRADA / 6 MAYO 2021 / El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha eximido de cualquier «culpa» por la victoria del PP en los municipios de la zona Sur a los votantes, y ha entonado el ‘mea culpa’ al asegurar que su partido «no ha sabido ilusionarles».

Ante las críticas de varios dirigentes cuestionando que el voto de zonas de trabajadores -como la periferia Sur- se haya dirigido hacia los ‘populares’ el pasado 4-M, Ayala ha remarcado que «la culpa no es de esas personas trabajadoras del Sur que no nos han elegido en esta ocasión».

Publicidad

Tras ello, ha asegurado que la responsabilidad última de es de quienes «no hemos sabido ilusionarlas».

Publicidad

En este sentido, el regidor fuenlabreño ha recordado que esos mismos votantes son los que «tantas veces» apoyaron al PSOE y que, a su juicio, «volverán a hacerlo».

La victoria de Isabel Díaz Ayuso en todos los municipios de la zona Sur de Madrid, tradicionalmente de voto ‘rojo’, ha sido abrumadora. En muchos de estas localidades, el voto a los socialistas se ha desplomado a la mitad mientras que el del PP se ha triplicado en algunos casos respecto a los comicios de 2019.

Publicidad

Esta situación ha llevado a la Ejecutiva del PSOE-M a anunciar una «transición» en los próximos meses con un congreso extraordinario para finales de año pero con un Ángel Gabilondo, el candidato el pasado 4-M, que se resiste a dimitir y que ha anunciado que recogerá su acta de diputado autonómico.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *