El regidor visita la parcela donde se ubica la estación sin abrir al exterior y advierte que mandará a los vecinos «a la calle»

FUENLABRADA / 27 ABRIL 2021 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha advertido instar a los vecinos a que salgan a la «calle» si la Comunidad de Madrid no abre la estación ‘ciega’ de Metrosur en el Vivero, un barrio con 20.000 vecinos ya, una reivindicación que llevará hasta Sol «esté quien esté en la Comunidad de Madrid» tras las elecciones del 4-M.

El regidor ha anunciado que, antes de que se celebren los comicios, enviará una carta a la Presidencia del Gobierno autonómico reivindicando «las deudas» que tiene la Administración regional con el municipio, como la estación de la línea 12 del Metro.

Publicidad

«Lo reivindicaremos con una reunión -ha precisado- y si no, lo haremos como lo hemos hecho siempre: nos hemos juntado y nos hemos unidos los ciudadanos para pedir aquello que consideramos nuestro. Si nos quieren en la calle -ha sentenciado-, saldremos a la calle a reivindicarlo, esté quien esté en la Comunidad de Madrid».

«Nunca vamos a bajar nuestro nivel de exigencia exigiendo los compromisos», ha zanjado el regidor.

Publicidad
Ayala, junto a Isidoro Ortega (en primer plano), Manuel Robles y Silvia Monterrubio.

Ayala ha realizado estas declaraciones en un acto junto al exalcalde y presidente del PSOE-M, Manuel Robles, en la parcela de El Vivero donde se ubica la estación ‘fantasma’ que se construyó en Metrosur a la espera de un aumento demográfico en la zona.

Publicidad

En este punto, Ayala ha cuestionado la gestión de la Comunidad durante la pandemia, lo que obligó al Ayuntamiento a poner a disposición de la ciudadanía «todo el presupuesto municipal» ante la ausencia de ayuda regional.

«Hemos comprado camas y colchones para el Hospital, y caudalímetros de oxígeno para enfermos de nuestro municipio. Y en la Puerta del Sol nadie nos cogía el teléfono», ha declarado.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *