Los trabajos permitirán ampliarlo y mejorar la accesibilidad y la iluminación

FUENLABRADA / 5 OCTUBRE 2020 / Las obras de remodelación del paso peatonal inferior de la calle Pozuelo, que consistirán en la ampliación del ancho de este acceso bajo la vía del tren y la mejora de la iluminación y la accesibilidad, para ofrecer mayor seguridad y comodidad al conjunto de viandantes han arrancado este lunes.

Las obras se prolongarán durante los próximos meses ya que se trata de demoler parte de la estructura para ampliar el ancho del paso en medio metro. Además, se van a construir rampas para facilitar la accesibilidad y se mejorará la iluminación y se realizarán obras para realizar trabajos de adecuación del entorno.

El paso ha quedado provisionalmente cerrado.

La concejala de Urbanismo, Ana Pérez, ha explicado que con la ejecución de estos trabajos se ofrece mayor comodidad y seguridad a la ciudadanía y ha aprovechado para pedir disculpas “por las molestias que las obras siempre ocasionan pero que luego repercuten en mayor calidad de vida para el conjunto de la población”.

Con el fin de llevar a cabo estos trabajos, a partir de hoy ha quedado cortado el paso peatonal en este punto, que es la confluencia de las calles Pozuelo y Villaviciosa de Odón, donde se han colocado carteles informativos para direccionar a los y las viandantes por los pasos de las calles Móstoles y Málaga.

La duración aproximada de las obras será de seis meses debido a su envergadura, aunque se procurará disminuir el plazo en lo posible.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.