Las comunidades de vecinos tienen disponible sal para distribuir por rampas, aceras y entradas a portales

FUENLABRADA / 18 NOVIEMBRE 2019 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha habilitado un plan especial para hacer frente a la fuerte bajada de las temperaturas registrada en las últimas jornadas, que incluye el reparto de sal a primeras horas de la mañana en centros municipales, colegios y a las comunidades que lo soliciten.
Según fuentes municipales, el reparto lo llevan a cabo empleados municipales que disponen de tres carros manuales para repartir la sal en las aceras, tres camiones con esparcidores automáticos en las calzadas y tres cuchillas adaptadas para vehículos para retirar nieve de las vías en el caso de que llegue a ser necesario.

Sal para vecinos

El concejal de Medio Ambiente, Felipe Pinel, ha explicado que además hay sal almacenada a disposición de aquellas comunidades de vecinos que lo soliciten para esparcirla en rampas, espacios comunes y aledaños de entradas a viviendas y evitar así caídas y accidentes por formación de hielo.
La petición la tienen que realizar en el correo electrónico mambiente@ayot-fuenlabrada.es o bien al teléfono 916497060/916498801.
También recomienda a todos los residentes que sigan algunos consejos como no arrojar agua a la vía pública, transitar con cuidado por zonas de umbría, escaleras y rampas y con calzado adecuado; esperar que estén detenidos los vehículos antes de cruzar  por los pasos de peatones ya que el hielo puede hacer más lenta la frenada y no es recomendable la utilización de vehículos de dos ruedas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.