Publicidad

Cada comunidad podrá recibir hasta 15.000 euros de ayuda

FUENLABRADA / 4 DICIEMBRE 2019 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una partida presupuestaria de 330.000 euros que se destinará a financiar la instalación de ascensores en los edificios de 22 comunidades de vecinos, según ha informado el alcalde, Javier Ayala (PSOE).

La subvención para cada una de las comunidades de propietarios alcanza los 15.000 euros, lo que supone alrededor de un 18 por ciento del coste total de la obra. Se trata de viviendas con un al menos cuatro alturas y una antigüedad mínima de 15 años.

Publicidad

Estas son las 22 primeras comunidades beneficiadas dentro del paquete de 54 inmuebles previstos. La financiación para las 32 restantes se aprobará según vayan finalizando las obras de instalación.

“El objetivo de estas partidas es ayudar a aquellas personas, muchas de ellas mayores, que viven en edificios antiguos de la ciudad que no cuentan con ascensor para que puedan financiar la instalación de los mismos en sus comunidades”, ha explicado el regidor.

El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala.

Coste

El presupuesto previsto total para los 54 edificios alcanza los 800.000 euros y las gestiones se realizan a través del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF).

Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada también aplica reducciones del 50 por ciento en el Impuesto de Obras de Rehabilitación de Edificios (ICIO) para la reforma de viviendas, que se concede también a las comunidades de propietarios. Los trabajos que se realizan tienen que ver con la mejora de los aislamientos térmicos y reforma de fachadas y cubiertas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.