Publicidad

Las inversiones se llevarán el próximo ejercicio un montante de 18,3 millones

FUENLABRADA / 20 DICIEMBRE 2018 /

El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado este viernes -con los votos a favor de PSOE e IU-CM y la oposición de PP, Cs y Ganar- el presupuesto para el año 2019, que asciende a 181,5 millones de euros, un 9,2 por ciento más que las cuentas de este año.

En el ámbito educativo, el Gobierno local ha recordado que se refuerzan las partidas destinadas a ayudas y becas educativas, que alcanzan los 2,2 millones de euros, con un “significativo crecimiento de las Universiayudas”, que podrán alcanzar en este ejercicio hasta los 800 euros.

Además, consolida la atención a las familias, a la infancia, así como a mayores y personas dependientes. En ese sentido, destacan los 2,3 millones destinados a Ayuda a Domicilio, 1,8 para ayudas de alimentación y comedor infantil, los 1,5 millones para prestaciones a las familias fuenlabreñas o el compromiso con las políticas dirigidas a los mayores.

Asimismo, todas las partidas destinadas a Cultura, Deporte, Juventud e Infancia, Igualdad, Sostenibilidad, Seguridad Ciudadana o Medio Ambiente, también crecen respecto a 2018.

Por su parte, las políticas destinadas a la Formación y el Empleo se consolidan como otra de las prioridades del Ayuntamiento, con una cuantía que asciende a unos 3 millones de euros.

Inversiones

El presupuesto incluye “un potente paquete inversor de más de 18,3 millones de euros para la mejora de la ciudad”, según el alcalde, Javier Ayala (PSOE).
Entre las principales inversiones, destacan los trabajos del recinto ferial, los trabajos para reurbanización y mejora de calles y calzadas, la adquisición de nuevos vehículos para reforzar la limpieza o la recogida de residuos.
Planos del futuro recinto ferial de Fuenlabrada.

Las inversiones en instalaciones deportivas experimentan un potente incremento coincidiendo con que Fuenlabrada será Ciudad Europea del Deporte en 2019 y alcanzarán los 2 millones de euros.

“Los presupuestos que acabamos de aprobar ponen el foco en los ciudadanos, con una apuesta por todo lo que tiene que ver con el gasto social, pero además hacen una apuesta muy importante por las inversiones para renovar los barrios y mejorar las infraestructuras de la ciudad”, ha explicado Javier Ayala.
El regidor ha destacado, además, que se trata de unas cuentas que reflejan “la buena gestión económica que, desde hace muchos años, se viene realizando en el Ayuntamiento y que lo convierten en uno de los más saneados y transparentes de España”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.