El Pleno condena los ataques a murales feministas en otros municipios, mientras Vox lamenta que no se condene los altercados de Vallecas

FUENLABRADA / 8 ABRIL 2021 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado hoy una modificación presupuestaria que incluye un montante de 1 millón de euros para afrontar los contratos de urgencia de limpieza viaria que supuso el paso de la borrasca ‘Filomena’ por la localidad.

El concejal de Hacienda, Francisco Paloma, ha defendido la necesidad de la modificación para poder abonar los trabajos extras que ocasionó el temporal, cuyos daños habrían superado el millón de euros.

Publicidad

Además, la modificación presupuestaria aprobada ha permitido transferir 350.000 euros al Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) con el objetivo de lanzar una nueva línea de ayuda dirigida a los empresarios, a la hostelería y el comercio de la localidad.

Esta cantidad se sumará a los 150.000 euros que contempla el CIFE para este fin, con lo que el montante total asciende hasta el momento 500.000 euros.

Ataque a murales

Por otro lado, el pleno ha condenado hoy de manera “firme y rotunda” los ataques que han sufrido en diversas ciudades españolas los murales con los rostros de mujeres referentes en  ámbitos como la cultura, la política o la ciencia a lo largo de la Historia.  

Publicidad
Publicidad
El mural feminista de Getafe, tras la agresión (Foto: Ayuntamiento).

La moción, presentada aprobada por los grupos municipales de PSOE, Ciudadanos y Unidas Podemos ha contado con la abstención del PP y los votos en contra de Vox.  

En el texto que expresa “de manera clara que en Fuenlabrada no cabe la intolerancia” se insta a apoyar la implantación de un mural feminista que reconozca a esas mujeres pioneras como símbolo del compromiso de la ciudad y su corporación frente a la intolerancia. 

Ataques a Vox sin condena

Mientras, la portavoz de Vox, Isabel Pérez, ha criticado que durante el Pleno ningún grupo haya “condenado” los disturbios que ayer se registraron en un mitin de la formación en Vallecas, con Santiago Abascal y Rocío Monasterio.

Publicidad

“Se están legitimando con este silencio los actos violentos”, ha señalado Pérez.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *