La bonificación se aplica a trabajos de revestimiento de fachadas y cubiertas, mejora energética e instalación de ascensores

FUENLABRADA / 4 FEBRERO 2021 / Un total de 25 nuevas comunidades de vecinos se podrán beneficiar de una reducción del cincuenta por ciento en el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO) en los trabajaos de rehabilitación y mejora que están acometiendo en sus edificios, según ha aprobado hoy el Pleno por unanimidad.

Fuentes municipales han recordado que estas fincas “están realizando diversos trabajos que van desde la adecuación y revestimiento de fachadas y cubiertas, instalación de ascensores, reforma del portal, rehabilitación integral del edifico, hasta mejoras en la eficiencia energética y accesibilidad”. 

La concejala de Urbanismo, Ana Pérez Santiago, ha defendido que “el Ayuntamiento quiere potenciar, ayudando a los vecinos, la renovación de los edificios en cuanto a su construcción, estética y comodidad”, ya que se trata de viviendas “con una cierta edad y se les dota de los nuevos avances que se incorporan ahora a la construcción, como pueden ser los aislamientos”.

La zona de la calle Creta, en Fuenlabrada.

La edil ha explicado, además, que, con esta medida, se eliminan riesgos tanto para la propiedad de la vivienda como para los viandantes al mejorar el estado exterior.

El ayuntamiento aprobó en diciembre de 2010 conceder bonificaciones del 50 por ciento sobre dicho impuesto a obras declaradas de especial interés municipal, como es el caso de estos trabajos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.