Se trata de obras de especial interés o utilidad municipal y tienen que ver con el arreglo de espacios interiores, la reparación de humedades o el aislamiento del edificio

FUENLABRADA / 26 SEPTIEMBRE 2017 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado una reducción del 50 por ciento en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras (ICIO) a 15 bloques de propietarios que están desarrollando obras en sus edificios o zonas comunes.

Se trata de arreglos de patios comunitarios y jardines, renovación del pavimento en las zonas comunes, reparación de humedades en garajes y trasteros y la mejora en el aislamiento térmico de los edificios, según la edil de Urbanismo, Ana Pérez.

Publicidad

La concejala ha señalado que “el objetivo de esta bonificación, que se viene realizando desde 2010, es ayudar a los vecinos a que puedan llevar a cabo obras que consideramos de especial interés o utilidad municipal dado que mejoran la seguridad de los edificios o ayudan a ahorrar en el consumo energético, entre otras cosas, además de impulsar la creación de empleo”.

Durante el pasado año, el Ayuntamiento ya les ahorró cerca de 50.000 euros a los vecinos de la ciudad por las obras que estos realizaron en sus comunidades de propietarios, en su mayor parte encaminadas a la mejora del aspecto exterior de los edificios y reforzar la seguridad de las fachadas.

En total, el Consistorio aprobó durante el pasado ejercicio la bonificación del 50% en el Impuesto de Construcciones Instalaciones y Obras a 21 comunidades de propietarios por tratarse de trabajos de especial utilidad municipal.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.