Algunos jugadores se han ejercitado a la espera de que el resto de la expedición sea dada de alta y puedan regresar la césped

FUENLABRADA/ 2 AGOSTO 2020/ Algunos jugadores del CF Fuenlabrada, tras 12 días de confinamiento, han vuelto a los entrenamientos en el Fernando Torres, mientras aún siguen 13 personas de la expedición madrileña en La Coruña cumpliendo su cuarentena.

Bajo la mirada atenta de José Ramón Sandoval, los jugadores que están en perfectas condiciones, se han ejercitado este sábado a la espera de que el resto de la expedición sea dada de alta y puedan regresar la césped.

El conjunto fuenlabreño ha decidido volver a los entrenamientos mientras esperan una fecha para jugar el partido ante el Deportivo, que, sin embargo, ha optado por dar descanso a sus jugadores hasta que se resuelva el caso.

De hecho, los jugadores del conjunto coruñés llevan desde el martes posterior al partido suspendido -día 21 de julio- de vacaciones, aunque el club les ha pedido que estén listos y operativos a disposición de la entidad por si se tenían que incorporar.

Publicidad

La salida de uno de los miembros del equipo (Foto: Ep)

Comité de Competición

Por el momento, el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha denegado la medida cautelar solicitada por el instructor del expediente incoado al CF Fuenlabrada, por lo que no da por perdido su partido ante el Deportivo de La Coruña por 3-0.

Ricardo Díaz Sánchez, instructor de este expediente abierto al club madrileño por la RFEF la semana pasada a raíz de todo lo sucedido con la suspensión de su duelo contra el Deportivo del lunes 20 de julio por la aparición de casos positivos por coronavirus en su plantilla, propuso este jueves “medida disciplinaria de carácter provisional” dar por perdido al equipo de José Ramón Sandoval, lo que llevaría al Elche a jugar los ‘play-off’ como sexto clasificado.

“La no adopción de la presente medida podría causar perjuicios de imposible reparación a clubes como el Elche CF, que no habrían podido jugar el ‘playoff’ pese a que la resolución final del procedimiento sí se lo hubiera permitido”, añadió Díaz Sánchez.

Sin embargo, el Comité de Competición descartó dictar esta medida cautelar al considerar que “supondría prejuzgar el fondo del asunto en un momento en el que no se tienen todas las evidencias y alegaciones necesarias para pronunciarse con certeza sobre los hechos producidos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *