El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dado un paso más en su proyecto de ‘Distrito Centro’ para remodelar el caso antiguo de la localidad.

El alcalde, Javier Ayala, ha firmado hoy un acuerdo de expropiación convenida con los propietarios de cuatro inmuebles de la calle Pelayos que permitirá la ampliación del Huerto del Cura para convertirse en el mayor espacio verde urbano del Distrito Centro. 

Esta actuación permitirá recuperar ese suelo, ocupado por tres viviendas y una nave, para dominio público e iniciar un proceso de reurbanización y ampliación de este parque urbano y su apertura al Distrito Centro, según fuentes municipales. 

De esta manera, se ampliará la superficie del parque, se mejorará la calidad del ajardinamiento, así como la accesibilidad desde la calle Móstoles y la comunicación entre barrios. 

Eje peatonal

Esta iniciativa está conectada con la prevista ampliación del eje peatonal desde la calle de La Plaza, en el primer tramo de la calle Móstoles, hasta su confluencia con la calle Pelayos y que incluye la eliminación de la gasolinera ubicada en la zona. 

La gasolinera que desaparecerá el paisaje urbano fuenlabreño (Foto: D.G.C.)

El proyecto ‘Distrito Centro’ tiene previsto redefinir todo el centro de Fuenlabrada y  recuperar su vitalidad a fin de convertirlo en un lugar de encuentro ciudadano y en motor económico de la ciudad. 

Hasta el momento, en el marco de Distrito Centro se han ejecutado obras en el paso subterráneo de las calles Pozuelo, Luis Sauquillo, La Vía y la dársena del Paseo de Roma, entre otras.

También se han llevado a cabo los trabajos de remodelación del Centro de Los Arcos y está previsto iniciar las obras de mejora en el entorno: plaza Poniente y calles aledañas. Además se han derribado más de 15 inmuebles en desuso, bien por orden municipal o por decisión de los propietarios, para favorecer el desarrollo del proyecto y se han realizado los trabajos pertinentes para generar nuevas calles de prioridad peatonal en la zona centro. 

El parque del Huerto del Cura (Foto: todosobremadrid.com)

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.