El convenio, similar al de Madrid y Getafe, evitará desplazamientos al ayuntamiento

FUENLABRADA / 31 JULIO 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha llegado a un acuerdo con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) para agilizar los trámites referentes a la percepción del Ingreso Mínimo Vital de sus vecinos, un convenio similar al rubricado por los consistorios de Getafe y Madrid.

El acuerdo implica “la reducción de los trámites de solicitud al aportar dichos consistorios directamente la información relativa al padrón municipal, necesaria para la tramitación de esta ayuda económica que concede el Gobierno de España”, según ha informado concejal de Presidencia y Modernización, Isidoro Ortega.

Publicidad

El acuerdo además de agilizar el proceso evitará desplazamientos de los solicitantes a sus ayuntamientos.

En crisis

Ortega ha señalado que el objetivo del Consistorio fuenlabreño es “trabajar por su ciudadanía”.

Publicidad
El concejal Isidoro Ortega.

“Siempre, pero en especial en esta crisis, estamos trabajando por y para nuestra ciudadanía. Hemos creado planes de choque para paliar los efectos de la pandemia -ha agregado- tanto a nivel social como económico, por lo que colaborar con otras administraciones para facilitar que nuestros ciudadanos y ciudadanas tengan un acceso más fácil y rápido a estas ayudas, es una obligación, no una opción”.

Publicidad

El Ingreso Mínimo Vital es una prestación dirigida a prevenir el riesgo de pobreza y exclusión social de las personas que viven solas o están integradas en una unidad de convivencia y carecen de recursos económicos básicos para cubrir sus necesidades básicas.

El Instituto Nacional de la Seguridad Social ya ha recibido más de medio millón de solicitudes del ingreso mínimo vital desde que el pasado 15 de junio se abriera el plazo para solicitar la prestación con la que el Gobierno espera blindar a las familias más vulnerables ante la embestida del covid-19.

Sus beneficiarios podrán percibir desde 10 euros al mes como complemento salarial, hasta 1.015 si se trata de un hogar sin ingresos formado por cuatro adultos y un niño.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *