El PP pide un plan de acción ante los “grupos violentos” que cometen “actos vandálicos” en el antiguo aulario del instituto López Aranguren
El Ayuntamiento se mantiene a la espera de que se proceda a la desafección del centro para poder gestionarlo y cederlo a entidades con actividad social
FUENLABRADA / 7 JUNIO 2016 / El Partido Popular de Fuenlabrda ha pedido que se tomen medidas ante la acción de “grupos violentos” de jóvenes que están llevando acciones de “gamberrismo” en el el antiguo aulario del instituto López Aranguren, en desuso actualmente.
Según los ‘populares’, el aspecto que presenta el centro es el de una “ciudad sin ley”. En este sentido, han apuntado a que hay “sillas sobre los tejados, ventanas sin cristales ni persianas, pintadas por todas las paredes, interiores destrozados y enseres quemados dentro y fuera del patio”.
El portavoz del Grupo municipal Popular, Sergio López, ha informado de que el estado del antiguo aulario es de “completo abandono” y ha precisado que se ha convertido en el centro de diversión “de grupos violentos que lo utilizan para dar rienda suelta a su falta de sentido común”.

Vecinos afectados
Además, los vecinos de las calles Costa Rica y Colombia, cuyas viviendas lindan con el antiguo centro, “padecen casi a diario las intervenciones de los bomberos y de la policía para desalojar a los intrusos”.
Al tiempo sufren, según el PP, sufren “represalias de estos energúmenos” en sus propias viviendas.
El líder del PP ha exigido al alcalde, Manuel Robles (PSOE), que dé “una utilidad social al edificio, pero antes y de forma urgente, lo tapie y refuerce la valla perimetral del centro para impedir el acceso”.
Mientras, fuentes municipales han asegurado que el asunto podría quedar solucionado esta misma semana, ya que el Ayuntamiento pidió a la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la desafección de estas instalaciones.
En este sentido, las mismas fuentes han precisado que la intención es ceder estas dependencias a una asociación con actividades de carácter social cuando el Ayuntamiento pase a ser el propietario.