La Audiencia Provincial ratifica una sentencia de un juzgado mostoleño tras una operación de 2010 donde se incautaron productos falsos de Hello Kitty y del Real Madrid
FUENLABRADA / 28 AGOSTO 2017 / La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a tres empresarios de origen chino que en 2010 fueron detenidos en el polígono industrial de Cobo Calleja de Fuenlabrada con artículos falsificados de Hello Kitty y del Real Madrid, ya que, según los jueces, los acusados no tenían por qué saber que los productos que vendían en sus naves eran falsificados.
Según adelanta la cadena Ser, la Audiencia ha considerado que no fue acreditado que los tres supiesen que “los efectos intervenidos no hubieran sido fabricados con autorización de la entidad titular de la marca o autorizada su comercialización”. Por ello, ha rechazado el recurso de la empresa japonesa creadora del personaje.
En junio de 2010, durante una operación policial, los agentes se incautaron de más de 150 equipaciones y 80 toallas del Real Madrid y más de 700 álbumes con más de 1.000 blísters de pegatinas de Hello Kitty. Todos esto productos habían sido fabricados sin autorización de los titulares de la marca.
Con esta decisión judicial, la Audiencia Provincial ratifica la sentencia en primera instancia de un juzgado de Móstoles, que también absolvió a los empresarios.
Que no nos engañen como a «Chinos».