El Ayuntamiento coordina un programa para estimular a escolares en riesgo de exclusión social mediante artes plásticas
FUENLABRADA / 17 ENERO 2017 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada coordinará un programa financiado por la Unión Europea con 107.000 euros, ‘Erasmus+ Escuela de Familias’, para que niños en riesgo de exclusión y con posibilidad de abandono escolar puedan participar en programas de formación a través de artes como la música, la danza o el teatro.
Además, se creará una Escuela de Padres para implicar a los progenitores en esta formación y en el proceso educativo. Así, durante tres cursos lectivos, se organizarán 270 sesiones formativas en Fuenlabrada y en la localidad italiana de Fermo, que también participa del proyecto.
El objetivo es organizar jornadas de puertas abiertas con espectáculos de danza, teatro y exposiciones con los trabajos realizados.
El alcalde, Manuel Robles (PSOE), ha valorado positivamente este convenio, que “va en la seña de identidad de Fuenlabrada”.
Mientras, el presidente de la Fundación Yehudi Menuhim, Enrique Baron, ha destacado que el proyecto Erasmus acoga esta iniciativa ya que está “a la cabeza” y ha destacado la “capacidad” que tendrá para “estimular a los niños”.
