A los 13 restantes se les seguirán realizando controles

FUENLABRADA / 31 JULIO 2020 / Los resultados de las últimas pruebas realizadas por el laboratorio de microbiología del Área Sanitaria de A Coruña permiten dar el alta epidemiológica a 33 de los 46 miembros de la expedición del CF Fuenlabrada que permanecían confinados en un hotel de la ciudad herculina.

De esta forma, al recibir el alta epidemiológica y cumplir el protocolo sanitario, estos 33 miembros de la plantilla del Fuenlabrada ya han podido abandonar el hotel NH Finisterre de A Coruña, mientras que a los 13 restantes se les seguirán realizando controles.

Estos controles consisten en un seguimiento telefónico y en función de la información recabada sobre la evolución del paciente, se toma la decisión de si se le repiten las pruebas por parte del laboratorio de microbiología, según explicaron a Europa Press fuentes sanitarias.

Las fuentes consultadas señalan que no existe ningún cálculo sobre cuántos días más tendrán que estar confinados los 13 miembros del Fuenlabrada que aún no han recibido el alta epidemiológica.

Publicidad

Proceso judicial

Mientras, la jueza del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña, sobre el cual han recaído las tres denuncias interpuestas contra la Liga de Fútbol Profesional, su presidente, Javier Tebas, y el Club de Fútbol Fuenlabrada por viajar a la ciudad herculina con casos de coronavirus entre su plantilla investiga si hubo delito de lesiones o “contra los derechos de los trabajadores”.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha informado de que la magistrada ya ha incoado diligencias previas por si los hechos relatados en las denuncias pudiesen ser constitutivos de “uno o varios delitos de lesiones o incluso contra los derechos de los trabajadores”.

No obstante, por el momento entiende la magistrada titular del órgano que no existen indicios de la comisión de un delito contra la salud pública ni de desobediencia con encaje en el Código Penal.

La jueza ha acordado solicitar a la Policía Judicial la elaboración de un informe sobre las circunstancias que siguieron a la detección de un positivo por COVID-19 en la plantilla del Fuenlabrada desde la perspectiva de los protocolos existentes.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *