El Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) de Fuenlabrada presenta un nuevo programa de apoyo al desarrollo económico de la ciudad, ‘Fuenlabrada Dinámica’, con más de 300 cursos de formación, talleres, monográficos y actividades diseñadas para multiplicar las posibilidades de inserción laboral.

Esta nueva edición de Fuenlabrada Dinámica abarca el último trimestre del año e incluye nuevas acciones que responden a las demandas del sector económico de la ciudad. Destaca la colaboración de la Cámara de Comercio, que realizará workshop dirigido a los comercios locales.

Publicidad

Además, se ha programado el monográfico Claves para dirigir el negocio con «el objetivo de trabajar habilidades que fortalezcan el liderazgo de emprendedores, emprendedoras y empresas del municipio».

Formación

La Escuela 3.0, con una oferta de 300 cursos de formación online, sigue abierta las 24 horas los 365 días de año, en sectores como ofimática, idiomas, administración, diseño, comercial, legislación, recursos humanos, programación, etc.

El programa incluye también Talleres de Orientación Laboral, con formación en estrategias de búsqueda de empleo, uso profesional de las redes sociales, alfabetización informática, etc.

Un curso de formación en el CIFE fuenlabreño.

Continúa el programa Business English, para mejorar el nivel de inglés aplicado a la gestión de negocios, área de asesoramiento, diversos monográficos como la gestión eficiente en la búsqueda de empleo o claves para hablar en público.

Todas las actividades son gratuitas, hasta completar aforo y las personas interesadas deberán inscribirse en la web cife-fuenlabrada.es

La concejala de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha destacado la importancia de esta iniciativa, ya que, a su juicio, «aumenta la formación y en consecuencia las posibilidades de encontrar empleo, mejorarlo o ayudar en la gestión de negocios a las personas que participen en el programa».

Premios

En este marco, el pasado año, un total de 86 emprendedores de Fuenlabrada recibieron del Ayuntamiento ayudas económicas directas por importes que van desde los 600 a los 2.000 euros con el objetivo de «consolidar e impulsar sus negocios».

Fuentes municipales señalaron que se trata de empresas locales «surgidas del autoempleo y constituidas en los últimos años que contribuyen al empuje económico de la ciudad».

Estas ayudas directas que convoca el ayuntamiento anualmente desde hace cuatro temporadas tienen como objetivo «la modernización y la mejora de la competitividad de empresas creadas a partir de enero de 2012 y por otro lado, servir de impulso a aquellas otras de reciente constitución, formadas a partir de enero de 2018″. 

Publicidad

El Ayuntamiento ha informado que a esta edición se ha destinado un presupuesto total de 150.000 euros, una ayuda que permitirá a los emprendedores subvencionar gastos en gestiones y obras.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.