Estos edificios están realizando diferentes obras de mejora y rehabilitación en fachadas, cubiertas, garajes o zonas comunes

FUENLABRADA / 1 OCTUBRE 2020 / El Pleno del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha aprobado en sesión plenaria la bonificación del cincuenta por ciento sobre el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras a 26 comunidades de vecinos de la ciudad.  

Estas fincas están realizando diversos trabajos de rehabilitación y mejora en fachadas, cubiertas, forjados, garajes y patios, entre otros. Algunas de ellas han solicitado esta bonificación para realizar obras en los garajes, instalar ascensores, rehabilitar patios y zonas comunes, renovar la red de agua, mejorar la accesibilidad e instalar aislamientos términos en el bloque.

Publicidad

Con esta medida, según explicó la concejala de Urbanismo, Ana Pérez, se pretende renovar la construcción, estética y comodidad de estos edificios que ya tienen unos años, dotándoles de las nuevas mejoras que se incorporan ahora a la construcción como puede ser en materia de eficiencia energética”.

Publicidad
El alcalde y la edil de Urbanismo, en una imagen de archivo.

El Consistorio aprobó en diciembre de 2010 conceder bonificaciones sobre este impuesto a obras declaradas de especial interés municipal, como es el caso de los trabajos mencionados de rehabilitación y mejora de edificios de viviendas.

Con esta medida, el Ayuntamiento quiere potenciar, a la vez que ayudar a los vecinos que deseen mejorar el estado de los bloques ya antiguos, adaptándolos a las nuevas mejoras en la edificación que existen en nuestros días.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *