Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha iniciado la remodelación del casco antiguo de la ciudad con las obras en la calle Humilladero, así como su conexión con las calles Móstoles y Luis Sauquillo, que contarán con un presupuesto de 250.000 euros.

Estos trabajos consistirán en la reordenación de espacios en aceras y calzada, estableciéndose dos sentidos de circulación en la calle Humilladero y una banda para aparcamientos en línea.  

Publicidad

Además, se sustituirán pavimentos, alumbrado público, el mobiliario urbano y se instalarán nuevos semáforos.  

El Ayuntamiento ha informado por carta a los vecinos de la zona pidiéndoles disculpas por los trastornos que estos trabajos puedan causarles. En este sentido, su ejecución ha sido diseñada para que cause las menores molestias posibles y durará un par de meses aproximadamente.  

La concejala de Desarrollo Urbano, Ana María Pérez, ha animado a los afectados a contactar con el departamento de Urbanismo para “consultas, información y aportaciones sobre el proyecto”.  

Publicidad
La gasolinera de la zona Centro que será desmantelada (Foto: D.G.Castillejo)

Gasolinera

Una vez finalizada la obra, se acometerá la reurbanización de las calles Luis Sauquillo y Cruz de Luisa, desde la gasolinera hasta la calle de la Plaza. Aquí se ampliará la superficie peatonal, las plazas destinadas a aparcamiento, así como las áreas ajardinadas.  

“El objetivo de estas actuaciones es mejorar la movilidad, aumentar los espacios verdes y que todo ello favorezca las relaciones vecinales y la actividad económica en el Distrito Centro”, ha explicado la edil.  

Hasta el momento, en el marco de Distrito Centro se han ejecutado obras en el paso subterráneo de la calle Pozuelo, Luis Sauquillo, La Vía, y la dársena del Paseo de Roma. También se ha actuado, aunque de manera provisional hasta su reurbanización, en las calles Arena, Navas, Mártires y Plaza de los Cuatro Caños.  

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Imagino que los vecinos de la calle hunillaero no estarán muy contentos, está remodelación les mete el doble de tráfico, especialmente el de autobuses. Esperemos que el resultado final merezca la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.