Publicidad

Un total de 2.000 usuarios de la Empresa Municipal de Transporte de Fuenlabrada (EMTF) se beneficiaron el pasado día 22, Día Mundial sin coches, de la iniciativa municipal por la que pudieron viajar de manera gratuita en los autobuses de la empresa municipal.

Se trata de una medida que incentivó el uso de este medio de transporte y que incrementó el número de viajeros en un 3% cumpliendo «el objetivo perseguido de fomentar el uso del transporte público y sostenible frente al vehículo privado».  

Publicidad

Esta medida puso el broche final a las actividades organizadas por el ayuntamiento de la ciudad para fomentar el uso del transporte público y sostenible frente al vehículo privado dentro de la Semana Europea de la Movilidad.   

Tendencia al aumento

El transporte urbano de Fuenlabrada ha ido recuperando pasajeros tras la pandemia con una tendencia en aumento mes a mes y que desde el inicio de año se sitúa en un 16,5% respecto al año anterior y con un 6% más que la media nacional. 

     

La EMTF es la única empresa municipal existente en la región junto a la de Madrid capital. Se creó en 1983 y dispone de 7 líneas incluida una nocturna con servicio las 24 horas del día los 365 días del año.  

Publicidad

Durante toda la pasada semana el consistorio organizó actividades de concienciación y divulgación como el día de la bicicleta, talleres de educación vial y mecánica de bicicletas y carteles publicitarios con los tiempos y las rutas más frecuentes a pie o en bici ‘Metrominuto’.  

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.