El Ayuntamiento habilita 2.000 plazas para campamentos y colonias de verano

Para niños y adolescentes de 3 a 16 años

FUENLABRADA / 4 MAYO 2016 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada habilitará un total de 2.000 plazas para campamentos y colonias de verano para esta temporada, desde junio hasta septiembre.

Más de 2.000 niños y niñas con edades comprendidas entre los 3 y 16 años (20 si tienen necesidades especiales) podrán apuntarse a las opciones que presentará el Ayuntamiento, entre ellas, las Fuenlicolonias urbanas en colegios o en La Pollina, el campus deportivo, los campamentos Street workout y en Coria (Cáceres) y Casavieja (Ávila).

Las Fuenlicolonias se realizan en varios colegios de la ciudad y están dirigidas a niños de entre 3 y 12 años, aunque el Benito Pérez Galdós admite participantes hasta los 16 años y la del Juan XXIIIpara niños con necesidades especiales, hasta los 20. Los colegios que acogen fuenlicolonias son: Aula III, Benito Pérez Galdós, Salvador Dalí, León Felipe, Juan de la Cierva y Juan XIII.

Mientras, el Centro municipal La Pollina acogerá también una Fuenlicolonia Verde para niños de entre 5 y 12 años.

Tendrán lugar en los meses de junio, julio, agosto y septiembre y los niños pueden acudir en diferentes horarios a partir de las 7,30 de la mañana y hasta las 17 horas.

Los precios varían en función del horario escogido, el número de días y si incluye comida. Por ejemplo, aquellas con una duración de quince días, en los meses de julio o agosto y en horario de 9 a 17 horas con comedor, tienen un precio de 132 euros para socios fuenlis.

Campus deportivo

Los amantes del fútbol vuelven a tener la oportunidad de mejorar sus condiciones físicas y técnicas en el Campus Deportivo de Fútbol “Ciudad de Fuenlabrada”, para niños y niñas de 5 a 16 años.

Este año la oferta incluye como novedad un campamento enfocado a la práctica de street workout, movimiento urbano basado en el deporte callejero que usa el propio cuerpo y el entorno. Es gratuito, incluye estancia y se realizará en La Pollina para jóvenes con edades entre los 16 y los 26 años.

Con el objetivo de ofrecer a los más jóvenes la experiencia inolvidable que resulta participar en un campamento de verano, el Ayuntamiento organiza varios de una semana de duración, dirigidos a niños entre 8 y 16 años.

Los destinos son Casavieja (Avila) y Coria (Cáceres). Se llevarán a cabo en diferentes fechas a lo largo del mes de julio. El precio para socios fuenli es de 190 euros.

El concejal de Juventud e Infancia, Francisco Manuel Paloma, ha asegurado que el objetivo “es ayudar a los padres y madres a conciliar su vida profesional con el cuidado de los hijos una vez finalizado el curso escolar”.

“Además, estas fuenlicolonias y campamentos ofrecen a los menores un ocio lúdico y divertido de calidad que les permite desarrollar sus capacidades y aficiones a la vez que relacionarse y compartir valores con otros chicos de su edad”, ha agregado.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.