Destinan 160.000 euros al programa del transporte de actividades didácticas, que se amplía a escuelas infantiles

Este año se podrá financiar el desplazamiento de alumnos en Renfe o en Metrosur

FUENLABRADA / 2 FEBRERO 2016 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado 160.000 euros para el programa ‘Fuenbuses’ que se encarga de desplazar a escolares a sus destinos en actividades y excursiones didácticas, un programa que este año se ha ampliado a las escuelas infantiles y casas de niños.
Además, el programa incluye como novedad que los desplazamientos puedan realizarse en otros medios de transporte como Renfe o Metro Sur, cuando hasta ahora se venían haciendo en autobuses discrecionales de la Empresa Municipal de Transportes.
El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha anunciado que, para ello, se proporcionará a los centros educativos “el dinero en metálico para que subvencionen el trasporte utilizado por sus alumnos en sus desplazamientos a las salidas extraescolares que programen fuera del centro escolar a lo largo del año”.
El presupuesto se repartirá entre 80 centros educativos y más de 30.000 alumnos.
“Son muchos los ayuntamientos que han dejado de prestar este servicio, pero el Gobierno municipal de Fuenlabrada lo mantiene e incluso incrementa, porque son actividades básicas para la formación educativa”, ha defendido Ortega.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.