Fuenlabrada destinará 1,2 millones al asfaltado de calles urbanas y en áreas empresariales

Los trabajos se llevarán a cabo durante el verano para molestar lo menos posible

FUENLABRADA / 8 JUNIO 2016 / La campaña de asfaltado de las calles tendrá un presupuesto esta campaña de 1,2 millones de euros, según ha informado esta martes la concejala de Urbanismo, Ana Pérez.

Las labores se llevarán a cabo durante la época estival, tanto en la zona residencial como en el área industrial, aprovechando que hay menos tráfico rodado en la ciudad y se causa menores molestias a los vecinos.

Técnicamente, los trabajos consistirán en la extensión de capa asfáltica en las calles y avenidas con mayor actividad de la ciudad y en los puntos en los que se necesite.

“Hemos utilizado para este fin una mezcla de polvo de neumático reciclado que nos aporta mayor duración, reducción del ruido del tráfico rodado y además es una técnica sostenible ya que usamos material de desecho y le damos una nueva utilidad”, ha explicado la edil.

Señalización de vías

A estos trabajos de asfaltado hay que añadir las labores posteriores de señalización y pintado de las vías afectadas.

Algunos de los polígonos industriales sobre los que se actuará son los de Cobo Calleja, Cantueña, Los Gallegos, Sevilla, Laguna, etc. En el casco urbano se trabajará en avenida de las Naciones, Regiones, Comarcas, calles Islas Británicas, Venezuela, Turquía, Argentina, entre otras.

El Ayuntamiento ha advertido de que las vías afectadas quedarán cortadas al tráfico de manera parcial o total, según las características de los tramos.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.