Quedan pendientes otros 3.000 escolares que deberán aportar su documentación en las próximas semanas

FUENLABRADA / 17 SEPTIEMBRE 2020 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada abonará en el transcurso de este mes las ‘Fuenbecas’ a más de 12.000 familias fuenlabreñas para ayudarles a afrontar los gastos de compra de libros de texto y material escolar.

El Ayuntamiento tiene un presupuesto de 1,2 millones de euros para estas ayudas destinadas a las familias con hijos e hijas escolarizados en Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional o Educación Especial. Las ‘Fuenbecas’ pueden alcanzar hasta los 315 euros en el caso de FP de Grado Superior.

Publicidad

La lista definitiva de escolares beneficiados ya está publicada en la página web del Ayuntamiento y que supone el 80 por ciento del total de solicitantes que corresponde a las personas que cumplen todos los requisitos exigidos.

Además, quedan pendientes más de 3.000 estudiantes que deberán aportar documentación para su admisión en el mes de octubre.

Ayudas

La ayuda oscila entre los 315 y los 46 euros, en función de la renta económica, del curso educativo o si están incluidos en el programa de préstamo de libros de la Comunidad de Madrid.

Publicidad

El alcalde, Javier Ayala, ha recordado la decidida apuesta que hace el Gobierno municipal por la educación pública y la enseñanza gratuita a través del esfuerzo presupuestario.

“Estas ayudas garantizan la igualdad de oportunidades para toda la población y ayuda sobre todo a las familias con menos recursos en los gastos que supone la incorporación a las aulas”, ha señalado.

El concejal de Educación, Isidoro Ortega, ha destacado el importante esfuerzo que se ha hecho en esta edición al organizar toda la campaña en medio de la pandemia “y ha propiciado que el proceso de solicitudes se haya realizado todo a través de internet”.

Publicidad

En total el Gobierno municipal destina un presupuesto de 1,2 millones de euros a paliar los gastos de los estudiantes de 3 a 18 años que cursen  segundo ciclo de educación infantil, primaria, secundaria, bachillerato, formación profesional y educación especial.

Por otro lado el próximo mes de octubre se abrirá el plazo de presentación para las Universiayudas, un programa municipal puesto en marcha hace cuatro años para ayudar económicamente a las familias con hijos e hijas universitarios.

Fuenlabrada es el municipio que más presupuesto destina a las ayudas en educación en ayuntamientos con más de 100.000 habitantes, cubriendo todo el espectro de población escolar, incluida la Universidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *