El Ayuntamiento de Fuenlabrada repartirá más de 12.000 euros en premios con los que quiere involucrar a la ciudadanía en el embellecimiento de la ciudad de cara a las próximas fiestas navideñas. Para ello, ha convocado la tercera edición del Concurso de Decoración de Balcones.

El concurso tiene dos categorías de participación: una para balcones, terrazas, miradores o ventanas y la segunda para fachadas de viviendas unifamiliares. En la valoración se tendrá en cuenta el cromatismo, la luminosidad, el equilibrio de la composición, la temática y la sostenibilidad por el uso de materiales reciclados.

Fuentes municipales han señalado que habrá premios en cada una de las seis Juntas de Distrito y los primeros de cada Junta participarán en el premio absoluto con tres premios y tres accésits.

Las candidaturas pueden presentarse hasta el 16 de diciembre y se repartirán un total de 12.600 euros distribuidos en las distintas categorías, a las personas que se animen a participar desde su propio hogar embelleciendo sus casas y dotándolas de un ambiente navideño.

El Ayuntamiento creará un mapa de las viviendas participantes que se publicará en la web municipal y en redes sociales para guiar las visitas de las decoraciones navideñas por la ciudad.

“Queremos que participen muchos vecinos y vecinas dando brillo y luz a nuestra ciudad, pero siempre dentro de un marco racional de acuerdo a las actuales circunstancias en relación a la utilización de lámparas led y con un horario adecuado”, ha señalado la concejala de Cultura, Mónica Sebastián.

Una Fuenlicolonia en la localidad (Foto: Archivo)

Abierto el plazo para las colonias de Navidad

En este mismo escenario navideño, el Ayuntamiento abrirá este miércoles el plazo de inscripción para asistir a la Fuenlicolonia de Navidad con el objetivo de ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares.  

El plazo de inscripción finalizará el día 12 de diciembre a las 14:00 horas, y se puede realizar en la oficina de atención al público del Espacio Joven La Plaza, con cita previa solicitada en www.juventudfuenla.com, o bien en la Junta de Distrito Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores, con cita previa  en www.ayto-fuenlabrada.es, seleccionando la mencionada Junta y solicitando el servicio: Registro General Único Servicio.

La Fuenlicolonia de Navidad 22 se realizará en el colegio Juan de la Cierva bajo el título ‘Fuenlabrada, fuente de amistad’, y se dirige a niños con edades entre los 3 y 12 años. Se celebra los días 23, 27, 28, 29 y 30 de diciembre y 2, 3, 4 y 5 de enero. En horario de 7.30 a 17 horas.

La concejala de Infancia y Juventud, Beatriz Peñalver, ha señalado que se trata de un programa de conciliación con gran arraigo en la ciudad que «ofrece a todos los niños, niñas y adolescentes un completo programa de actividades de ocio creativo y gratificante que favorezca el desarrollo de sus capacidades y aficiones y que permita compartir valores con otros chicos y chicas de su edad».

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.