El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha destinado en lo que va de legislatura cerca de 11 millones de euros a la mejora del espacio público de la ciudad, proyecto que incluye inversiones en zonas verdes y mobiliario urbano, así como trabajos de mantenimiento y mejora de parques y jardines de la ciudad.  

Dentro de ese presupuesto, el Consistorio ha destinado algo más de 8,5 millones a diferentes actuaciones en espacios verdes y mobiliario urbano en áreas infantiles, áreas caninas, zonas de calestenia, mobiliario o cerramientos.

Fuentes municipales han precisado que estas inversiones «se han gestionado con financiación procedente del presupuesto municipal excepto las obras del Parque Miraflores, que han contado con parte de fondos europeos a través del programa FEDER».  

Junto a las obras de inversión y creación de nuevos espacios, el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha dedicado casi 2,5 millones de euros más al mantenimiento de parques y jardines de la ciudad, en los que se han venido haciendo trabajos de reparación y mejora. 

Obras en una calle del centro de Fuenlabrada (Foto: Archivo)

Proceso de «transformación»

En este punto, el alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha destacado que «la ciudad se encuentra en un proceso de transformación profundo», lo que «no ha significado que hayamos incidido en la mejora del espacio urbano, el embellecimiento de la ciudad y el mantenimiento de nuestros espacios verdes».

El primer edil ha destacado el esfuerzo presupuestario realizado en los últimos cuatro años, en varios proyectos, a lo que suma el ‘Distrito Centro’, un programa para remodelar y dar una nueva imagen al centro urbano de la localidad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.