En 72 montajes del programa ‘La cultura vuelve a los barrios’

FUENLABRADA / 26 OCTUBRE 2020 / Cerca de 10.000 personas han disfrutado este verano del programa ‘La cultura vuelve a los barrios’, una oferta de ocio integrada por 72 espectáculos celebrado durante los meses de julio y agosto, y que ha quedado suspendido como medida para luchar contra el avance del coronavirus en la localidad.

Durante ocho fines de semana se han programado espectáculos de la talla de ‘Maestríssimo’ que lleva años de gira por ciudades como Tokio, Milán, Barcelona o Madrid a cargo de la disparatada compañía Yllana. El público se ha visto sorprendido por ‘Fandango Street’, la función que inauguró el programa Madrid en Danza en los Teatros de Canal.

Acrobacias de un alto nivel técnico ejecutadas en el espacio con gran armonía, belleza y plasticidad combinadas con el humor fueron protagonistas del espectáculo visual de ‘Uparte Áureo’. Conciertos tributo a bandas consagradas, homenaje al cine mudo con la proyección de cintas de Buster Keaton, circo, teatro, monólogos, títeres, etc han formado parte de esta interesante programación que ha reactivado el ocio y la cultura en la ciudad.

Javier Ayala y Mónica Sebastián, en la presentación del programa en julio.

Medidas de seguridad

El programa se ha llevado a cabo en siete colegios públicos de la ciudad y en el centro municipal La Pollina, que han contado con todas las medidas de seguridad en cuanto a aforo, distanciamiento y condiciones higiénicas para evitar el contagio. Se ha combinado la calidad de los espectáculos con la seguridad al imponer medidas como el aforo limitado, la adquisición de ticket previo aunque gratuito, el acceso escalonado al recinto, controles de temperatura, dosificadores de gel, etc

El primer objetivo del programa ha sido ofrecer alternativas de ocio y cultura durante los fines de semana estivales y, por otro lado, incentivar al colectivo de artistas, un gremio muy afectado por la crisis del COVID.

La concejala de Cultura, Mónica Sebastián, ha explicado que el público le ha transmitido su satisfacción “al tener la oportunidad de disfrutar del programa en un verano tan anómalo que éste y en un ambiente seguro en el que se han respetado las normas de distanciamiento, higiene y seguridad”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.